Queres subir
tu recuerdo de
Alto Alberdi?

Envianos un mail con tus fotos o textos referidos al barrio, su historia, sus lugares o sus personajes y en breve los incluiremos a la web.

Buzias ó Bugie

La receta que quiero compartir es originaria de Italia, de la zona del Piamonte, más específicamente de Franchini/Fellizano y era mi nona la que nos deleitaba con ella, principalmente en invierno, cuando la familia se reunía en “la casa de la nona” para comer los ravioles caseros, bien caseros, y después de la siesta, nuestros paladares seguían disfrutando de estas masitas dulces, tan livianas y exquisitas, que no parábamos de comer.

“La Nona” se llevó consigo la receta, pero el destino hizo que gracias a un familiar que llegó a visitarnos y en realidad, a conocernos personalmente, pudimos acercarnos a la receta original, y que quiero compartir con todos los vecinos de Alto Alberdi, y también con todos aquellos que les interese ó quizás hayan conocido este manjar.

Ingredientes:
1 kilo de harina común
6 a 8 huevos batidos
Leche c/n
Manteca derretida c/n
Azúcar 8 cucharadas
Polvo para hornear, puede agregarse

Proceso:
Hacer una masa, estirarla bien fina, cortar tiritas de unos 20 a 25 cm de largo y formar un moñito. Freir en abundante aceite, retirar y espolvorear con azúcar inmediatamente.

Son tan livianas que no parás de comer. A disfrutarlas!

Nota: el nombre de estas masitas responde fielmente a cómo mi nona las nombraba, o sea es fonética pura. Seguramente que no es la escritura real, pero yo quise que quedara así recordada.

Autora: Mirta D’Elia